VISA DE ESTUDIO: Todo lo que necesitas saber

¿Como se organizan las Escuelas de Idioma ante la contingencia?
mayo 26, 2020

VISA DE ESTUDIO: Todo lo que necesitas saber

En este artículo esperamos responder de forma clara y sencilla a muchas de las dudas que surgen al momento de planear un curso de larga duración.

 

¿QUIENES PUEDEN SOLICITAR VISA DE ESTUDIO?

  • Cualquier persona mayor de 18 años, acreditando que ha completado la Educación Secundaria.
  • Quienes planean estudiar desde 6 meses a 2 años en una Escuela de Idioma, en cualquier ciudad de Japón. *Estudiar 2 años corresponde a completar todos los niveles y obtener el N1.
  • Quienes tengan por objetivo ingresar a una Universidad en Japón, luego de finalizar los niveles del Curso de Idioma. La Escuela te acompañará en la transición a la educación superior.

*Podrás obtenerla si cumples los requisitos impuestos por el Departamento de Inmigración Japonés, que conocerás en este artículo.
*Si has cumplido 30 años y ya no puedes solicitar visa WH, ésta es tu opción disponible para estudiar y trabajar en Japón a largo plazo.

 

¿CUAL ES LA DURACIÓN DE LA VISA DE ESTUDIO?

Esta visa permite permanecer en el país durante el tiempo que duren los estudios. Por ejemplo, si te matriculas en un curso de 6 meses, tu estancia en Japón finaliza en ese mismo plazo.

 

¿YA HAS PENSANDO EN LA CIUDAD Y ESCUELA DE IDIOMA?

Echa un vistazo a todas las Escuelas que representamos, están publicadas aquí en nuestra web: https://mevoyajapon.cl/ciudades/
Si aún no te decides y quisieras recibir orientación, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a escoger la mejor opción para ti, de acuerdo a tus intereses y objetivos.

 

¿EN QUÉ MES INICIAN LAS CLASES?

Para todos los niveles, los cursos inician 4 veces al año, en ENERO, ABRIL, JULIO Y OCTUBRE.
En tu primer día de clases, participarás de la ceremonia de bienvenida, recibirás orientación, y realizarás una evaluación que le permitirá a la Escuela determinar tu nivel y las clases que se ajusten a tus necesidades.

 

¿ESTA VISA ME PERMITE TRABAJAR?

Si. Permite trabajar a medio tiempo (arubaito). Las Escuelas te ayudan en la búsqueda de trabajo.

 

¿CUALES SON LOS VALORES PARA CURSOS DE LARGA DURACIÓN?

Las escuelas organizan sus cursos de forma semestral, por lo tanto, informan sus valores de 6 meses, 1 año, etc.
Actualmente estamos publicando las tarifas en la descripción de cada Escuela. Te invitamos a explorar en nuestra página y en caso de que aún no se encuentre publicada, puedes escribirnos y con gusto te informaremos. 

 

¿EN QUE MOMENTO DEBO PAGAR EL CURSO?

En primer lugar, solo tendrás que pagar la solicitud de Visa (aprox 20,000 Yenes) y una vez que obtengas el COE (al final del proceso) se solicitará que procedas con el pago del Curso.

 

¿QUE ES EL «COE»?

Las siglas significan “Certificate of Eligibility” (certificado de eligibilidad). Es el certificado que recibirás al final del proceso de tramitación, cuando tu Visa sea aprobada por el Depto de Inmigración japonés. Este certificado será enviado desde Japón hasta tu domicilio y que lo presentes en la Embajada. Con esto el proceso se dará por completado y la visa será estampada en tu pasaporte.

 

¿CUÁNTO TIEMPO TOMA EL PROCESO DE SOLICITUD Y TRAMITACIÓN?

Tienes que saber que el proceso de tramitación de esta visa es largo y exigente, ya que comprende varios pasos. Por lo tanto, para garantizar un proceso ordenado y seguro, reservaremos tu cupo, solicitaremos tus documentos y realizaremos la solicitud 7 o 6 meses antes de la fecha en la cual deseas comenzar tus estudios. (Es muy importante que tengas presente esto para que puedas planificarte).

 

¿CUALES SON LOS REQUISITOS PARA OBTENER LA VISA DE ESTUDIO?

Comenzaremos por lo más exigente: Son 2 los requisitos principales (y excluyentes) para solicitar esta Visa:

  1. Se debe tener estudios previos de japonés, comprobables (nivel N5 o mínimo 100 horas de clases en alguna escuela de idioma, acreditables).
    *La solicitud de esta visa no tiene un límite de edad.
  2. El Departamento de Inmigración de Japón estima que el costo de vida en Japón para un estudiante es de al menos 1.000.000 de Yenes para 6 meses y 2.000.000 Yenes para 1 año (eso debería incluir la matrícula de la escuela, el alojamiento y gastos diarios). Por lo tanto, la obtención de la visa de estudio (por parte del Departamento de Inmigración Japonés) dependerá si cuentas con un aval económico que pueda demostrar la cantidad mínima exigida (aunque dispongas del dinero requerido, el aval económico es un requisito obligatorio).

    Si puedes cumplir esos 2 requisitos, no tendrás problema con lo demás, ya que el resto de los documentos serán más sencillos; como por ejemplo fotos tamaño carnet, copias de la página de tu pasaporte, acreditar estudios secundarios o universitarios, entre otros que te detallaremos al momento de comenzar tu solicitud y tramitación.

 

CUMPLO CON LOS REQUISITOS PRINCIPALES Y DESEO COMENZAR EL PROCESO, ¿QUÉ SIGUE?

Contáctanos para asesorarte y explicarte con mayor detalle los pasos a seguir, plazos, etc.
Luego tú te encargarás de reunir los documentos y nosotros de todo el resto (formularios, contacto con el staff en Japón, traducciones, entre otros) ¡gratis! sin comisiones ni costos extras.

En MVJ somos representantes de las Escuelas de idioma, es por ello que garantizamos un proceso seguro, confiable y serio.

No olvides contactarnos con 7 meses de anticipación al MES en que quieres comenzar tus estudios.

 

Si luego de leer toda esta información aún tienes dudas, puedes escribirnos y con gusto vamos a ayudarte.

 

¿TE PARECIÓ CLARA TODA LA INFORMACIÓN?

¡Compártela en tus redes sociales! para que tus amigos que también estén interesados en estudiar en Japón se puedan enterar de estos detalles.  Los botones para compartir están al costado de este artículo.