Japón: El País que tienes que conocer

Visitamos las Escuelas en Verano
septiembre 24, 2018

Japón: El País que tienes que conocer

Viajar a Japón significa transportarse a una cultura fascinante, donde la tradición no pierde su fuerza a pesar del increíble desarrollo tecnológico.

Si deseas estudiar y trabajar en Japón, nuestra recomendación de ciudades y escuelas será en función a tus intereses (cultura, arquitectura, paisajes, naturaleza, gastronomía, metodología de estudio, tus actividades de interés, entre otros).

En las grandes ciudades se destaca una atractiva mezcla en la arquitectura: los edificios y templos tradicionales japoneses con modernos rascacielos formando un paisaje sorprendente. Fuera de las ciudades una naturaleza viva: volcanes, aguas termales, bosques y mucho por explorar.

En las zonas rurales de Japón puedes ser testigo de la conexión de los japoneses con la naturaleza, aprender mucho de sus tradiciones y respirar una paz indescriptible que te hará sentirte como en tiempos ancestrales.

 

Razones para viajar a Japón


1: RIQUEZA CULTURAL

Uno de los grandes atractivos de Japón es su sorprendente combinación entre los edificios más modernos del mundo y su arquitectura tradicional; la vida moderna en las grandes ciudades y la vida tradicional en el entorno rural; el misticismo de sus santuarios y la fuerte influencia del manga.

Templo de Asakusa en el corazón de Tokio

 

2: NATURALEZA

Los japoneses tienen una profunda relación con la naturaleza y se demuestra en sus principales celebraciones que están vinculadas a los cambios de estaciones. Cada una ofrece acontecimientos especiales que merecen la pena participar. Un ejemplo es el “hanami”; festividad en la que la sociedad japonesa contempla el florecimiento de los sakuras y el “kouyou”; que es disfrutar de la caída y colores de las hojas en otoño.

Hanami en el castillo Koriyama – Nara

 

3: GASTRONOMÍA

Es muy reconocida a nivel mundial, se destaca por su variedad y su exquisito sabor. Sin duda, la comida japonesa es un reflejo más de la cultura del país, por la delicadeza y la armonía de los sabores en la preparación de cada plato.

Plato de entrada en un restaurante de comida tradicional japonesa (Washoku)

 

4: ENTRETENIMIENTO

Japón es tan diferente que todo nos resultará entretenido y llamativo. Desde los lugares de ambiente tradicional a los izakayas y karaokes; de los personajes manga a las geishas; de las tiendas de souvenir a las tiendas de electrónica. ¡Cada lugar que visites tendrá algo que te sorprenderá! No podrás evitar usar tu cámara fotográfica.

Gokú en una popular tienda de manga

 

5: SU GENTE

Amables, respetuosos y hospitalarios (omotenashi).  En su mayoría, el japonés se preocupará de que te sientas bienvenido y acogido. Además, el poder comunicarse en su idioma será una ventaja para entender más su cultura y hacer nuevas amistades. En lo que respecta al comercio, los japoneses tienen un dicho: “el cliente es un dios” por lo tanto, siempre serás muy bien atendido.

 Ser atendidos con una sonrisa es parte de la atención a los clientes

 

Y hay muchas más razones que hacen de Japón un país sorprendente y atractivo.
¿Te animas a vivir la experiencia en primera persona?