Participamos en la Anime Expo Santiago 2019
febrero 19, 2019
¿Que es el JLPT o Noken?
julio 25, 2019

NAGOYA

Nagoya es la cuarta ciudad más grande de Japón y se encuentra en la encantadora región de Aichi del país. Es más conocida quizás por ser el centro de la industria automotriz en Japón y aquí encontrarás todas las fábricas de renombre, como Toyota, Honda y Mitsubishi.  También es el lugar de nacimiento de pachinko (juego estilo pinball).
Además de su popularidad por ser la cuna de grandes inventos y la robótica futurista, Nagoya también tiene una sólida historia y se dice que es el hogar de la cultura samurai y ninja, por lo que cualquier área de la historia en la que estés interesado, seguramente encontrarás algo importante aquí. Por ejemplo, fue el lugar de nacimiento de tres notables señores feudales: Oda Nobunaga, Toyotomi Hideyoshi y Tokugawa Ieyasu.
Y no solo eso,  la ciudad es también la casa de algunas estructuras históricas increíbles, como lo es el Santuario Atsuta, dónde la legendaria espada, Kusanagi no Tsurugi, esgrimida por la figura folklórica y mitológica de Yamato Takeru no Mikoto, fue originalmente consagrada.
Nagoya se encuentra en el centro de Japón. Lo que permite que sea más fácil desplazarse a cualquier otra ciudad de Japón.

A continuación, compartimos un resumen de los lugares más populares que debes visitar si decides estudiar y/o trabajar en Nagoya.

 

LEGOLAND JAPON

¡Es el primer parque de atracciones de Legoland en Japón!
El parque está dividido en 7 áreas temáticas: Miniland, Factory, Bricktopia, Adventure, Lego City, Knight’s Kingdom y Pirate Shores. También cuenta con una torre de observación giratoria, que le ofrece una vista de todo el parque. La mayoría de las atracciones y paseos son para niños, pero hay algunas si han sido pensadas para que los adultos también disfruten.

 

CASTILLO DE NAGOYA

Es uno de los castillos más grandes de Japón. Construido en los inicios del periodo Edo, pero como muchos otros castillos en Japón éste tampoco se salvó de los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial y fue destruido. Su restauración de completó en 1959.

MUSEO CONMEMORATIVO DE LA INDUSTRIA DE TOYOTA

Si eres un amante de los autos, disfrutarás mucho este museo.
Un dato: Originalmente Toyota no era una fabrica de automóviles, sino que un fabricante de telares automáticos a principios del siglo XX. Por lo tanto, conocerás desde su humilde comienzo a la gran compañía que hoy.

MUSEO DEL FERROCARRIL (SCMAGLEV & PARQUE DEL FERROCARRIL)

Es un museo creado por Central Japan Railways (JR Central) y ubicado fuera de la ciudad de Nagoya.
Los trenes y los ferrocarriles son el principal transporte de los lugareños y turistas de Japón, porque son rápidos y confiables.
Este museo tiene solo 8 años y fue construido para educar a los visitantes sobre el sistema ferroviario de Japón. Aquí podrás conocer la evolución del tranvía a los trenes bala y a los trenes de levitación magnética (MAGLEV) y cómo el sistema ferroviario masivo de Japón logró establecer récords de velocidad. ¡Muy interesante!

 

DISTRITO DE LA CIUDAD DE SAKAE

Es el distrito comercial y de restaurantes más popular de Nagoya. Podrás encontrar muchas atracciones.

 

VUELO DE SUEÑOS (FLIGHT OF DREAMS)

El Aeropuerto Internacional Chubu Centrair no es solo una puerta de enlace, también es un destino en sí mismo. De todos los aeropuertos japoneses, es definitivamente uno de los más memorables en cuanto a arquitectura, diseño y a las comodidades que ofrece a sus pasajeros.

Antes de un vuelo o después de aterrizar, contempla tiempo para explorar este aeropuerto que cuenta con mucho entretenimiento, tiendas y restaurantes: un área de establecimientos occidentales/internacionales y otra área que fomenta un ambiente tradicional japonés.

NUESTRA ÚLTIMA RECOMENDACIÓN…

Hay un hermoso lugar que queda a 3 horas en bus desde Nagoya ¡que no puedes quedarte sin visitar! Es la tradicional villa de SHIRAKAWAGO, la cual es Patrimonio Mundial UNESCO por sus tradicionales casas “gassho-zukuri”, algunas de las cuales tienen más de 250 años de antigüedad. El estilo de techo de estas casas se llama «manos orando».
Aunque el pueblo también es genial en primavera y otoño, es mucho más mágico en invierno. La nieve que corona las granjas y las luces nocturnas hacen que se vea hermoso. Probablemente has visto Shirakawago en postales o calendarios. Es un destino imperdible para japoneses y turistas.

¿Estás pensando en esta ciudad para vivir tu experiencia en Japón?
¡Contáctanos para asesorarte en el proceso de búsqueda de Escuela de idioma y todo lo que necesites!